Los conductores que carezcan de autorización y circulen por una calle peatonal controlada por cámaras de videovigilancia pagarán 200 euros de multa. El problema es que muchos residentes que están obligados a pasar por las vías reservadas a peatones aún no tienen la autorización.
«En la última reunión de la comunidad del garaje nos dijeron que era conveniente enviar un escrito a la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Lo remitimos hace tres semanas, con el carné de identidad, el permiso de circulación y el recibo del IBI, y no hemos recibido contestación», lamentó Antonio García, vecino de la calle Campoamor, 23, quien aseguró que probaría suerte a través de la nueva página de internet www.movilidadoviedo.es
Además de dirigir la petición a Seguridad Ciudadana, García se presentó en el registro municipal, pero acabó también con las manos vacías. Tras advertirle de que había «toneladas de peticiones, me aconsejaron guardar en la guantera del coche el escrito de petición de la autorización con el sello del registro». Una solución que no le convenció. Teme que en cualquier momento le caiga una sanción de 200 euros. «Se va a montar una muy gorda», advirtió.
Otra vecina con garaje en la calle Campoamor, y que prefiere guardar el anonimato, aseguró que tanto ella como los residentes en su edificio están «descontentos» por las escasas autorizaciones que el Ayuntamiento concede por cada plaza de garaje: «Dos, si es en propiedad y una, en alquiler». Son «escasas; mi familia es muy grande y tenemos varios coches», argumentó. Sin embargo, fuentes consultadas en la Policía Local defendieron la medida: «El objetivo es que las calles sean de disfrute peatonal», por ello no se abrirá la mano, al menos de momento. «Estamos siendo restrictivos a la hora de cumplir con el número de autorizaciones, después ya se irá viendo caso a caso», argumentaron las mismas fuentes. En la nueva página web pueden solicitarse permisos puntuales. El permiso es «virtual».
FUENTE: www.elcomerciodigital.com