El candidato del PP a la Alcaldía de Boadilla, Antonio González Terol, extenderá el sistema de videovigilancia, instalado en la actualidad en cinco puntos del municipio, a más zonas de la localidad si gana las elecciones del próximo 22 de mayo.
En una entrevista concedida a Europa Press, González Terol ha explicado que Boadilla tiene uno de los ratios "más bajos" de delitos por mes y que cuenta con 1,7 policías por cada mil habitantes, 83 guardias civiles y 83 policías municipales y agentes de Bescam, un despliegue de seguridad, a su juicio, "bastante importante".
No obstante, ha avanzado que su objetivo es implantar nuevas cámaras en la ciudad "que mejoran la sensación de seguridad" teniendo en cuenta el gasto público que realmente se pueda asumir. "Es la videovigilancia como medida para controlar las urbanizaciones y para tener esa seguridad pasiva", ha agregado.
El aspirante a la Alcaldía boadillense también ha avanzado que estudiará otras medidas complementarias a estas como la instalación de lectores de matrículas de vehículos a la entrada y salida de las urbanizaciones. "Me parece un proyecto que valdría la pena estudiar", ha apostillado.
A pesar del desembolso que habría que hacer a la hora de poner en marcha estos dos proyectos, González Terol ha asegurado que no tiene en mente grandes inversiones en esta legislatura "porque nadie lo demanda en época de crisis económica". "Lo que la gente quiere es austeridad en el gasto público y calidad en los servicios que se prestan", ha concluido.
FUENTE: www.que.es