El portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, el concejal Héctor Folgado y la candidata Marisa Mezquita,presentaron ayer 51 de las 200 propuestas que el PP recoge en su programa electoral, centradas en seguridad ciudadana, educación y juventud.
Respecto a la primera de las materias, Mezquita avanzó que quieren implantar un sistema de videovigilancia del tráfico para una mejor regulación y control de la circulación. Asimismo, prevén establecer zonas 30 de limitación de velocidad en determinadas zonas, fomentar la formación -ciudadana y de los agentes- y reforzar la seguridad tanto en la ciudad como en el campo, incrementando la presencia policial.
En cultura, continuarán apostando por los pilares básicos en los que se han centrado esta legislatura, según Folgado, como la escuela de cultura local, el Espai Jove, el abono para el teatro, el Casal de Festes o los museos, creando una red local. Además, dotarán a la Universidad Popular de una sede propia en la segunda planta de la antigua biblioteca.
En cuanto a Educación, se potenciará la biblioteca, con zonas wifi, hemeroteca y salas específicas de lectura y estudio. La construcción de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas es otra de las promesas, junto a la construcción del cuarto instituto o gimnasios en todos los centros.
FUENTE: www.elperiodicomediterraneo.com