El traslado al nuevo consistorio de Lalín empieza a hacerse efectivo. La Policía Local está cambiando poco a poco sus materiales, aunque será más farragoso de lo previsto por las conexiones con otras fuerzas de seguridad. Eso sí, está previsto que los agentes controlen la docena de cámaras de videovigilancia del Castro Tecnolóxico desde su coche patrulla a través de Internet.
Por lo demás, Servizos Sociais ha cerrado sus puertas en las dos últimas jornadas para realizar su traslado al nuevo consistorio, de modo que a partir del próximo lunes se atenderá desde allí a los usuarios y se convertirá en el primer servicio de estas instalaciones. El cambio supondrá el primer ahorro en alquileres, ya que en breve se extinguirá el contrato por el bajo de la rúa da Garda Civil.
En principio, la mudanza se formalizará entre los meses de mayo y junio de modo paulatino para que en ningún momento haya cese de servicios. En todo caso, el alcalde lalinense, Xosé Crespo, admitió la complejidad del proceso y se concedió noventa días de plazo para que todos los servicios estén asentados ya en julio y se puedan hacer los ajustes en agosto.
FUENTE: www.farodevigo.es