A los grupos de la oposición en Siero no les ha gustado nada la propuesta del actual portavoz del equipo de gobierno y candidato del PP, Luis Vázquez, de instalar cámaras de vídeo vigilancia en el barrio poleso del Parque de la Luz tras las elecciones. Izquierda Unida y PSOE rechazaron ayer la medida y criticaron que en los últimos catorce meses que el edil ocupó el gobierno, «no se ha hecho nada en la zona».
Nicolás Fernández, portavoz de IU, apuntó que la propuesta «no obedece a la realidad de la Pola» y recordó que el anterior equipo de gobierno socialista inició una comisión mixta formada por vecinos y fuerzas de seguridad para tratar los problemas de la zona. «No dejan de ser de dos tipos, unos de carácter delictivo, en los que tiene que intervenir la policía, y otros de carácter menor, como pueden ser los ruidos, que no son muy diferentes de lo que pasa en otras zonas de la Pola», comentó Fernández.
Por otro lado, el edil, que también es candidato a la Alcaldía, señaló que tras la llegada de los populares al equipo de gobierno, en marzo de 2010, se acordó el refuerzo de la presencia policial, la mejora del entorno y la colocación de bandas reductoras de velocidad en las calles. «Sin embargo, no han hecho absolutamente nada y lo más grave es que después de trasladar a la Policía Local al barrio, no consiguen que los agentes ejecuten sus competencias, así que ¿quién va a mirar las cámaras?», se preguntó.
«Preocupación integral»
Por su parte, Guillermo Martínez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Siero, apostó por una «preocupación integral de la seguridad del concejo» e instó a abordar el problema también desde el punto de vista social. Asimismo, criticó que en el último año no se haya convocado a la Junta de Seguridad a pesar de las oleadas de robos que sufrió el concejo tanto en negocios como en viviendas.
Por otro lado, el portavoz y candidato del Pinsi, Juan Camino, anunció que mantendrá próximamente una reunión con los afectados y señaló que «apoyaremos cualquier medida que signifique mejorar y potenciar la seguridad de la zona porque va en beneficio de todos».
FUENTE: www.elcomercio.es