El Ayuntamiento de Salt ha empezado esta semana la colocación de cámaras de videovigilancia en el sector centro, dentro del proyecto de instalación de estas cámaras en diversos puntos del municipio, tras las reiteradas protestas por la inseguridad y los incidentes racistas registrados en la localidad.
Estas nuevas cámaras dan continuidad al proyecto iniciado hace dos años con la colocación de nueve dispositivos en el aparcamiento del campo de futbol y del parque Monar.
Los buenos resultados que han dado estas primeras cámaras, mejorando la sensación de seguridad y disminuyendo el número de delitos, ha hecho que el consistorio haya decidido dar continuidad a este proyecto.
La alcaldesa, Iolanda Pineda, ha destacado que "las cámaras tienen un claro efecto disuasorio en las personas con intención de cometer delitos".
Las nuevas cámaras suponen una inversión de más de 55.000 euros, y una vez instalados estos dispositivos, se colocarán más alrededor de la calle Torras i Bages, con una inversión prevista de 47.000 euros.
Más adelante, se prevé la colocación también de cámaras en la zona del parque de la Massana y en la plaça Catalunya.
Cuando se complete la instalación de estos últimos dispositivos, Salt contará con un total de 31 cámaras de video-vigilancia.
FUENTE: www.abc.es