Las multas por circular por las calles peatonales de Mérida se ha reducido a 17 en el segundo día de puesta en funcionamiento del sistema de cámaras de videovigilancia, frente a las 240 del primero, según ha destacado hoy el alcalde, Ángel Calle.
La cifra ha bajado "radicalmente", ha destacado hoy el alcalde, Ángel Calle, a preguntas de los periodistas, durante la presentación del proyecto de regeneración ambiental de la margen izquierda del río Guadiana junto al barrio de San Antonio.
Ha recordado que las cámaras se ha instalado con el objetivo de tener un casco histórico "paseable" y "visitable" y con el fin de "racionalizar" el uso del coche en beneficio de hábitos de vida más saludables.
"Creo que las sanciones irán desapareciendo poco a poco", pero los conductores han de saber que "las señales están para cumplirlas", ha añadido el alcalde.
Ha subrayado que este sistema de videovigilancia se han instalado en otras ciudades Patrimonio de la Humanidad sin ningún problema y ha manifestado que "no tiene sentido" que este asunto se trate desde un punto de vista partidista, en alusión al PP.
No obstante, ha subrayado que el Ayuntamiento será "flexible" con aquellos conductores que, sin tener autorización, circulen por las calles afectadas por "exigencia perentoria".
FUENTE: www.abc.es