Un nuevo sistema tecnológico de mando y control denominado C412, de origen chino, pretende ser instalado en el local del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de esta ciudad.

Representantes de la empresa Ceiec, que diseñó el sistema, Zhui Yingtao, Deng Xi, Wang Fei y Juan Poveda presentaron el jueves pasado su oferta ante las autoridades de la provincia del Azuay.

Según los representantes de la empresa china, los avances tecnológicos que presenta el proyecto C4I2, se direccionan en varios sistemas como las comunicaciones móviles, video vigilancia, control de llamadas y de transporte IP.

Con este proyecto, se busca solucionar el déficit de personal y maquinarias, en las instituciones que velan por la seguridad de la provincia.

Poveda explicó que la unificación de un solo número para emergencias en la provincia, la colocación de repetidoras que permitan una mejor comunicación urbana y rural entre estamentos de ayuda inmediata y la intercepción y ubicación de llamadas falsas en teléfonos públicos por medio de cámaras de video con software de reconocimiento facial, son ventajas del proyecto.

El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta Carrión, personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Etapa, representantes del Consejo de Seguridad, del Ministerio Coordinador, entre otras autoridades seccionales, asistieron a la exposición de este sistema de seguridad.

Este proyecto piloto se instalará en la provincia del Azuay, en fecha por definir y busca integrar a las diferentes instituciones relacionadas con el tema de seguridad, para unificar esfuerzos en contra de la delincuencia, dijo Berrezueta.

Más datos: Autoridades
Todo el país
El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta explicó, durante la presentación de los representantes de la empresa china, que el propósito de este proyecto es que se extienda al resto de las provincias para contrarrestar la delincuencia.

 

FUENTE: www.eluniverso.com