Los autobuses metropolitanos que circulan durante la noche, los NITBUS, tendrán cámaras de videovigilancia en el interior de losvehículos para incrementar la seguridad de los conductores y de los pasajeros.
El presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT), Antonio Poveda, ha presentado esta mañana en Sant Joan Despí este nuevo dispositivo, que supondrá una inversión de 809.000 euros.
Poveda ha explicado que el servicio se pone en marcha después de los actos incívicos que se han registrado durante los últimos meses, pero ha añadido que también será útil para hacer frente, por ejemplo, a una emergencia sanitaria.
En cada autobús habrá cuatro cámaras, una en la entrada y tres más en el resto del vehículo. En caso de necesidad, el conductor podrá pisar un mecanismo que permitirá que los agentes del centro de control vean en cada momento lo que pasa en el interior y podrán actuar en consecuencia.
En total, se instalarán 600 cámaras en 151 autobuses de 17 líneas diferentes en una iniciativa que ha contado con un presupuesto de 809.000 euros.
Inicialmente, el proyecto ha comenzado a funcionar en los autobuses que prestan servicio en la comarca del Baix Llobregat y de manera progresiva se irá ampliando al resto de municipios de la zona metropolitana.
FUENTE: www.finanzas.com