El Ayuntamiento de Galapagar ha invertido en torno a 600.000 euros para dotar de 50 cámaras de vídeo-vigilancia al municipio, así como para la adquisición de un moderno sistema de comunicaciones que estarán en funcionamiento en abril, para "mejorar la percepción de seguridad entre los vecinos".
Así lo ha puesto de manifiesto el regidor, Daniel Pérez, que este mediodía ha visitado el nuevo Centro de Comunicaciones de la Policía Local a partir del cual se podrá controlar a través de vídeo, en tiempo real, todas las urbanizaciones, edificios públicos y lugares de mayor confluencia de tráfico y de personas.
El nuevo Centro de Comunicaciones de la Policía Local y la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia, ha dicho Pérez, "será una realidad en el mes de abril" y con ello, "los vecinos podrán sentirse más seguros", pese, ha insistido, a que "la seguridad es competencia del Gobierno de España".
"El Ayuntamiento va a poner todos los medios posibles para intentar que se sientan más seguros, pero quien tiene que tomar las medidas oportunas es la Delegación del Gobierno, a quien ya les hemos transmitido que necesitamos más guardias Civiles, más dotaciones y mejores equipamientos para la Guardia Civil", ha dicho.
Ellos -ha recordado tras la reunión que mantuvo Pérez con la Delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, junto con los mandos de las comandancias de Madrid y de San Lorenzo de El Escorial-, "dicen que se ha mejorado mucho la seguridad en Galapagar y lo felicito, pero mis vecinos no dicen eso, y me tengo que quedar con lo que dicen".
FUENTE: www.adn.es