El Ayuntamiento acusa a los socialistas de "mentir" y dice que "en ningún momento" ha faltado la vigilancia de la Policía Local

El PSOE de Galapagar ha denunciado la instalación del sistema de videovigilancia del Ayuntamiento en las calles de la localidad porque "no hay suficientes policías locales" que puedan controlar las imágenes que ofrezcan las cámaras.

Además, el partido de la oposición ha enviado una carta a la Dirección de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid porque, según asegura, la antena que emita la señal de este sistema se va a instalar en la torre de la Iglesia de la Asunción, un Bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XIV-XVI.

La portavoz socialista en la localidad, Carmen Andonaegui, ha asegurado que "la operación Gran Hermano del alcalde", Daniel Pérez (PP), supondrá la instalación de 65 cámaras, lo que hará que en la localidad haya una cámara de videovigilancia por cada 490 vecinos.

"En otros municipios, como por ejemplo Alcorcón, la ratio es de una cámara por cada 850 vecinos. Ésta es otra megalómana idea de nuestro alcalde, que nos quiere tener vigilados día y noche", ha señalado, añadiendo que el sistema supondrá una inversión de 814.000 euros. "El delirante modelo de seguridad ciudadana de Daniel Pérez sigue siendo una caja de sorpresas intolerable", ha añadido.

Además, ha criticado que mientras se contrata este sistema de videovigilancia a lo 'Gran Hermano', el municipio "no tiene policías que puedan vigilar las pantallas ni responder ante situaciones de alarma". "No hay agentes suficientes. Al despedir al anterior jefe de policía pensamos que intentaban recuperar la cordura, pero la realidad nos muestra lo contrario", ha añadido el concejal del PSOE Hans Böck.

El edil ha criticado también la decisión del Ayuntamiento de contratar a un nuevo jefe de Policía Local con rango de sargento. "En la plantilla contamos con dos excelentes sargentos con experiencia demostrada y ejercicio en la jefatura. No hay quien lo entienda", ha aseverado.

ANTENA EN LA IGLESIA

En cuanto a la instalación de la antena que emitirá la señal en la torre de la iglesia, la responsable de Medio Ambiente de los socialistas de Galapagar, Isabel Álvarez, ha indicado que ése fue el "verdadero motivo" por el que se desalojó a las cigüeñas de la torre del campanario este año.

"Ahora sabemos el verdadero motivo de la colocación de la malla en el campanario de la torre que obligó a las cigüeñas a improvisar un nido alternativo anclado en esa malla que finalmente se descolgó, provocando la muerte de uno de los dos polluelos", ha indicado.

Por ello, la portavoz socialista ha presentado un escrito en la Dirección General de Patrimonio para "alertar sobre este nuevo atropello" del alcalde "contra el patrimonio histórico de la ciudad". "La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XIV - XVI) es un Bien de Interés Cultural catalogado en Patrimonio de la Comunidad de Madrid como Monumento Histórico", han concluido.

"LOS SOCIALISTAS MIENTEN"

A este respecto, fuentes del Equipo de Gobierno han desmentido en declaraciones a Europa Press las afirmaciones de los socialistas y han asegurado que la localidad "en ningún momento" ha estado sin la vigilancia de la Policía Local.

"Cada noche hay una media de dos o tres patrullas. Esto demuestra que el PSOE vuelve a hacer uso de su demagogia y mentira para engañar a la ciudadanía y oponerse a un medida como es la videovigilancia, que supondrá un gran avance en la calidad de vida de los vecinos de Galapagar", han asegurado.

Respecto a la torre de la iglesia, han explicado que "se trata de una propuesta" y que, por lo tanto, "esta ubicación no es definitiva". "Los técnicos serán quienes determinen la ubicación definitiva. Se hará lo que sea conveniente si los técnicos consideran que es mejor otro emplazamiento. Además, se solicitarán los permisos pertinentes para proceder a la instalación de la antena", han concluido.

 

FUENTE: www.europapress.es