Un individuo «de mediana edad, complexión física común y aspecto externo cuidado» se apoderó ayer de 5.000 euros tras cometer un atraco a punta de cuchillo en la sucursal de Caixa Galicia localizada en la esquina de las calles Las Fuentes y Alcalde Miguel Castaño, en un suceso que tuvo lugar alrededor de las 13.45 horas.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local iniciaron inmediatamente la búsqueda del sospechoso. A través de los sistemas de videovigilancia de los que está dotada la oficina, se ha podido realizar una primera aproximación a la identidad del sujeto, que no forma parte del colectivo de «delincuentes habituales» registrados en los ficheros policiales de la capital.
Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día y en un momento en el que la oficina estaba especialmente concurrida. «Posiblemente, el hecho de que hubiera bastante público esperando alteró sus planes porque la verdad es que la cantidad que se llevó es relativamente poco dinero para lo que podría haber cogido. Pero se ve que tenía más prisa por huir que por hacerse con un buen botín en realidad es que ha sido una suerte», mencionó un miembro de la investigación, que apostó a que en las próximas semanas se producirá la detención del autor de los hechos: «Tenemos datos que nos invitan a pensar con optimismo, pero no podemos aportar más datos para no entorpecer la investigación».
El ladrón huyó por la calle Máximo Cayón Waldaliso, según se explica en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de León y los agentes policiales fueron alertados por el director de la oficina, que envió la llamada de auxilio instantes después de que ocurrieran los hechos, que fueron presenciados por un importante número de testigos, a tenor de la presencia de un amplio grupo de clientes en la caja en el momento de lo ocurrido.
Poco después del suceso, la zona recuperó la normalidad que en realidad apenas había perdido durante la mañana, habida cuenta de que en los alrededores de la zona del atraco apenas hubo constancia de lo que había ocurrido hasta bien entrada la tarde.
FUENTE: www.diariodeleon.es