La jornada tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en Madrid, y en ella se reunieron 97 profesionales de 54 empresas del sector de seguridad. El objetivo de la jornada era mostrar las ventajas de las soluciones IP para los usuarios finales y cómo tanto consultoras, como ingenierías, instaladores e integradores pueden utilizar esta tecnología de una forma fiable y eficiente.
"Esta jornada nos ha permitido explicar las principales ventajas de un sistema de videovigilancia basado en IP", señala Carlos Gómez López, Country Manager Spain and Portugal de Samsung Teching. "Así mismo los instaladores pudieron conocer cómo funciona nuestra solución iPOLiS y solventar cualquier duda sobre ella".
Samsung presentó su solución de vigilancia de video IP integral compuesta por cámaras de red, codificadores, videograbadores NVR, software de monitorización y software NVR, que se comercializa bajo la denominación iPOLiS.
Entre las distintas características de la solución iPOLis destacan: considerable ahorro de coste en cableado puesto que puede utilizarse la red existente; control y supervisión del sistema desde cualquier parte de la red, incluido su mal funcionamiento; alto grado de duplicación, es decir, las grabaciones de vídeo más críticas pueden almacenarse en cualquier localización de la red y ser extraídas por usuarios autorizados desde cualquier punto.
Además, los sistemas de videovigilancia basados en IP permiten a los usuarios aprovechar al máximo la última generación de cámaras de alta definición, porque estas cámaras ofrecen prestaciones mucho mayores que las cámaras analógicas de videovigilancia, las cuales solo pueden generar imágenes equivalentes a 0,4 megapixels aproximadamente. También se realiza un análisis posterior más eficaz porque en las imágenes grabadas desde una cámara de 1,3 megapixels, se puede hacer zoom sobre las mismas, para visionar detalles lejanos, aumentando su tamaño prácticamente sin perder resolución, y sin que se deteriore la imagen. La reciente disponibilidad de cámaras de varios megapixels permite obtener imágenes con una resolución aún más alta.
Los productos que más interés despertaron fueron la nueva cámara domo antivandálica plana SNV-5010; la nueva cámara fija SNB-1000; la cámara domo SND-1010; así como las cámaras Megapixels HD compatibles con la especificación ONVIF, con función día/noche real, compresión H.264 y sistema incorporado de Análisis Inteligente de Video (IVA) libre de licencia. Junto a ellos también se mostraron la cámara fija SNB-5000, el mini domo para interior SND-5080 y el modelo de domo antivandálico SNV-5080.
También destacaron notablemente el videograbador de red SRN-6450/3250, el codificador SPE-100 (que permite agregar cámaras analógicas a una solución IP -en esta jornada fue la cámara térmica SCB-9050-), el software de gestión NET-i Viewer y el software de grabación NET-i Ware. Este último permite controlar, administrar y configurar íntegramente toda la gama de cámaras y domos de la solución iPOLis (incluyendo la última serie Megapixel HD) además de grabar y reproducir imágenes en un PC a través de la red.
FUENTE: www.construnario.com