El suicidio de un detenido en los separos de la Comandancia Norte no fue detectado a tiempo debido a que las cámaras de videovigilancia están recibiendo mantenimiento, aseguró Alfredo García Campoy.
El subdirector de Seguridad Pública Municipal manifestó que van a colaborar con la Agencia del Ministerio Público de Homicidios en las investigaciones en caso de que exista alguna responsabilidad de personal de la corporación.
Según declaraciones del mando policiaco el agente encargado de los separos se encontraba con el juez calificador dándole salida a dos detenidos por faltas administrativas cuando ocurrió el suicidio.
Al regresar el agente policiaco comisionado como “llavero” de los separos encontró sin vida a un joven de 23 años, que media hora antes había ingresado por el delito de robo de accesorios de vehículo.
El informe de hechos presentado por Seguridad Pública Municipal indica que el suicida utilizó la tela de una camiseta que llevaba puesta debajo de un suéter, la cual utilizó como soga para ahorcarse.
García Campoy informó que los pasillos de los separos y cada una de las ocho celdas habilitadas en la Comandancia Norte cuentan con cámaras de videovigilancia pero ese día no todas estaban funcionando por mantenimiento.
“Precisamente ayer (martes) andaba el equipo de informática dándole servicio a las cámaras, de hecho eso andan haciendo ahorita”, refirió.
Pese a que el presunto ladrón reincidente que se privó de la vida había sido diagnosticado bajo los efectos de sicotrópicos depresores y manifestó desde su ingreso a los separos sus intenciones de privarse de la vida, no se le brindó una vigilancia especial.
FUENTE: www.elimparcial.com