Los empresarios e industriales serán los titulares del sistema.

El ayuntamiento estradense logró finalmente un acuerdo con los empresarios e industriales que tienen naves en el polígono de Toedo para desbloquear la iniciativa de poner un marcha un sistema de cámaras de videovigilancia en el citado complejo industrial, equipos que llevan instalados más de un año con su puesta en funcionamiento pendiente de un par de detalles o trámites.

El gobierno local anunció ayer que dicho sistema entrará finalmente en servicio en el próximo mes de febrero.

Concello y empresarios alcanzaron en los últimos días un acuerdo para que estos últimos, o el colectivo en que se agrupan, registren a su nombre estas instalaciones y servicios.

Dicho trámite tiene que realizare en el Ministerio de Interior por la incidencia del sistema sobre las vías públicas, y se estima que los trámites estarán resueltos en cuatro o cinco semanas.

La autorización ministerial es obligada para garantizar el respeto al derecho de intimidad. Deberán existir señalizaciones en el polígono que adviertan sobre la existencia de la videovigilancia. Por su parte, el Concello se hará cargo del alojamientos de los sistemas y del mantenimiento técnico con los equipos del proyecto Ciudad Digital.  

A través de este último, se invirtieron hace ya algunos años algo más de 20.000 euros. Fueron adquiridas e instaladas una docena de cámaras, que estarán operativas las 24 horas del día grabando sobre todo las naves y sus accesos, con barridos y movimientos de cámaras para cubrir más espacios.


FUENTE: www.lavozdegalicia.es