El plan municipal para instalar cámaras de vigilancia en los polígonos industriales de la ciudad dará en las próximas semanas un nuevo paso. El Ayuntamiento de Málaga sacará a concurso este mes la contratación de la redacción del proyecto que definirá el número de dispositivos y la ubicación concreta donde deberán colocarse para aumentar la seguridad de estas zonas.

El nuevo pliego de condiciones ya está listo y el concejal responsable de Polígonos, Francisco Salas, aseguró ayer a este periódico que saldrá a concurso a lo largo de este mes con la intención de adjudicarlo lo antes posible. Será la segunda vez que el Ayuntamiento abra un concurso público para elaborar este proyecto después de que el primero fuera declarado desierto el año pasado porque ninguna de las tres ofertas que se presentaron obtuvieron los puntos necesarios debido a la rigidez de una de las cláusulas de la parte técnica. 

"En esta ocasión hemos hecho un documento más simple y concreto para que no vuelva a ocurrir lo mismo", dijo el edil. A la hora de adjudicar la redacción del proyecto, el Consistorio valorará el tiempo de ejecución que tendrá un plazo máximo de tres meses y el precio de licitación que ronda los 150.000 euros.

La idea del equipo de gobierno del PP es dotar de videovigilancia a 14 polígonos industriales de la capital, que ocupan unos siete millones de metros cuadrados y que acogen a más de 5.000 empresas. El Viso, Santa Bárbara, San Luis, La Estrella y Guadalhorce serán algunos de los espacios en los que se pretenden colocar las cámaras de seguridad dentro de este ambicioso proyecto que podría rondar los 2,1 millones de euros.
 

El número de dispositivos de vigilancia que deberán colocarse aún está por definir, aunque un estudio previo encargado por el área de Polígonos estimaba que serán necesarias unas 117, cada una de ellas con un radio de visión de unos 300 metros, para controlar todos los espacios industriales que se contemplan en el plan municipal.

Una vez que esté listo el proyecto definitivo será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el que tenga que dar o no el visto bueno a esta iniciativa, tal y como ocurrió con la puesta en marcha de la primera fase del plan municipal de videovigilancia del centro.

Con esta iniciativa, se pretende atender una reivindicación histórica de los empresarios de los polígonos que se quejan de la inseguridad que sufren.

 

FUENTE: www.malagahoy.es