Contra incendios en Mallorca

TTCS

Extintores

En el mercado existe un gran abanico de posibilidades en cuanto a extintores se refiere, los extintores se pueden clasificar por:

Por tamaño

Dependiendo del tamaño de los extintores se pueden dividir en portátiles o móviles. Los extintores portátiles serían los que tienen un peso de hasta 20 kg en total, cuando un exintor pesa más de 30 kg se considera móvil y debe llevar ruedas para ser desplazado.

Por agente extintor

  • Extintores hídricos
  • Extintores de polvo universales
  • Extintores de polvo químico seco
  • Extintores de CO2
  • Extintores para metal
  • Extintores de halón

Existen tipos de agente especial. Extintores de clase H halogenados en sustitución del gas halón, recomendado en ambientes cerrados sin presencia de vida o peronal de área, es un agente sofocante.

Extintores de clase N neutralizantes a formación de gases por agente químicos o armas de destrucción masiva a base de la impulsión de polvo micropulverizado con un agente neutralizante al producto.

Productos

Extintores de polvo químicos

Extintores de polvo químico

Dentro de la categoría de extintores de polvo químico encontramos 3 tipos de categorias dependiendo del tipo de fuego que se desee tratar.

Polvo químico universal: Sirve para combatir fuegos de tipo ABC.

Polvo químico seco: Para fuego de tipo BC.

Polvo químico: Extintor para tipos de fuego D.

Extintores de CO2

Extintores de CO2

Dióxido de carbono (CO2): los extintores de dióxido de carbono son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio clase B y clase C.

Este extintor actúa por enfriamiento y sofocación, ya que el CO2 es más denso que el aire y no es comburente

Extintores hídricos

Extintores hídricos

Agua pulverizada: Sirve para áreas que tienen riesgo de fuego de clase A

Agua desmineralizada: Extintores para fuegos de clase C, también sirven para incendios químicos o de riesgo bacteriologico.

Agua y espuma (AFFF): Para áreas que tienen riesgo de fuego de clase A, B y C

Extintores de metal

Extintores de metal

Fuegos alimentados por ciertos tipos de metales, como el sodio, potasio, polvo de aluminio, básicamente metales alcalinos y alcalinotérreos. Reaccionan violentamente al contacto con agua. La simbología internacional es una Estrella de cinco picos amarilla con una letra “D” en el interior.

Extintores de halón

Extintor de halón

Los halones son hidrocarburos halogenados (bromofluorocarbonados) que tienen la capacidad de extinguir el fuego mediante la captura de los radicales libres que se generan en la combustión. Hasta que se determinó que producían daños a la capa de ozono, fueron los productos extintores más eficaces para combatir el fuego, ya que, sumado a su alto poder de extinción, fácil proyección y pequeño volumen de almacenamiento, presentan una toxicidad muy baja, buena visibilidad y no provocan daños sobre los equipos electrónicos y eléctricos sobre los cuales se descargan, al no dejar residuo.

¿Donde Estamos?

Camí Can Frontera, 26B

07141 - Pla de na Tesa

971 607 952

Enlaces de interés